fbpx
21.3 C
Buenos Aires
viernes 23 octubre, 2020

¿Qué es y para qué sirve el Marketing Digital?

Si tenés una empresa, emprendimiento u ofrecés algún servicio, seguramente te has preguntado ¿qué es y para qué sirve el Marketing Digital?, por eso te recomendamos prestar atención a esta nota y descubrir la deficinición de este concepto clave.

El Marketing Digital es una disciplina que consiste en la aplicación de diversas estrategias de comercialización en los medios digitales.

Si bien el término comenzó a utilizarse en los ´90​, fue recién a partir del 2000 que el marketing digital comenzó a tener un crecimiento contundente. Con la rápida evolución de los medios digitales se abrieron una serie de oportunidades tanto para la publicidad como para el marketing. De allí, es que se dispara esta nueva disciplina. Desde el primer momento se fue haciendo cada vez más fuerte, incorporando nuevas herramientas y técnicas.

Si bien el concepto es utilizado muchas veces de modo amplio, abarcando cualquier acción en el universo online, el marketing digital se refiere a la aplicación profesional que responda a una estrategia premeditada, utilizando la combinación una serie de plataformas, herramientas y canales.

Las técnicas y herramientas que lo conforman, evolucionan día a día, y entre ellas se puede destacar Inbound Marketing, Analitica, SEM, SEO, e-mail marketing, entre muchas otras.

Los beneficios del marketing digital son muchos, pero algunos de los más característicos son la posibilidad de interacción entre emisor y receptor, la analítica que posibilita la medición de las acciones ejecutadas de manera precisa, la personalización de los mensajes gracias a la segmentación, la accesibilidad y el control de costos que ofrecen las plataformas publicitarias.

SMART

SEO

LEAD

KPI

NUEVO