fbpx
21.3 C
Buenos Aires
viernes 23 octubre, 2020

El e-commerce registró un gran crecimiento en Argentina a causa del aislamiento

Fue de un 84%, según el Estudio de Comercio Electrónico sobre el mes de abril 2020 realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, publicó un comunicado con los resultados que reflejan que el e-commerce registró un gran crecimiento. El estudio fue realizado por Kantar durante el mes de abril.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, trajo grandes consecuencias al modo de consumo y a la economía en general. Por su parte, el comercio electrónico se vio beneficiado por esta nueva realidad.

Los datos arrojados por el estudio, anuncian un incremento del 87% en el número de productos vendidos. En cuanto a la facturación, el crecimiento fue del 84% en el mes de abril, comparado con un mes promedio del primer trimestre de 2020.

Se observan 2 etapas marcadas por la habilitación de la venta minorista en e-commerce para todos los rubros, que comenzó el 20 de abril. A partir de ese momento, se aceleró el crecimiento incrementando el 111% en facturación. Con respecto a órdenes de compra 54% y 87% en productos vendidos, comparados con una quincena promedio del primer trimestre 2020.

El Director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, dijo:

“Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año.

El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el e-commerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina”.

La noticia de que el e-commerce registró un gran crecimiento es un dato prometedor para el país. Hoy más que nunca, el universo del marketing digital debe estar preparado para brindar una excelente experiencia a los usuarios.

FuenteCACE

KPI

LEAD

SEO

ROI

NUEVO